El Cabildo de Gran Canaria inicia este domingo, 24 de noviembre, de 23.00 a 6.00 horas, los trabajos finales de asfaltado de la avenida Marítima (GC-1) de Las Palmas, que implicarán el cierre al tráfico en un tramo de 2,4 kilómetros.
La corporación insular informa en un comunicado que se trata de la parte que se extiende entre Juan XXIII y la Biblioteca Pública del Estado, sobre los que ya se actuó en verano, y un nuevo tramo entre Torre Las Palmas y Juan XXIII.
Esta obra de culminación de la renovación del firme, a los que Obras Públicas destina 305.000 euros, servirán para disponer la última y definitiva capa de rodadura sobre la que ya está en uso en el tramo que se renovó por completo en una actuación anterior que tuvo lugar en julio pasado, y que va de Juan XXIII a la Biblioteca Pública del Estado.
Al estar pendiente de esta última capa de rodadura, las marcas viales horizontales de todo ese tramo quedaron marcadas de amarillo hasta ahora, cuando se complete la renovación del asfalto.
A este tramo se suma en esta segunda intervención el que va de Torre Las Palmas hasta Juan XXIII, por lo que la suma total del ámbito sobre el que se va a actuar es de 2,4 kilómetros de la GC-1 a su paso por la capital grancanaria.
El Cabildo de Gran Canaria señala que los cortes a la circulación se harán de manera progresiva de tal forma que muchos accesos a la avenida Marítima quedarán abiertos para agilizar el tráfico en la capital en función del avance del asfaltado.
Así durante las tareas de rehabilitación de la vía en sentido sur permanecerán abiertos los desvíos a través de la GC-3, la Calle León y Castillo y la Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt, respectivamente, para facilitar el tránsito de los conductores afectados.
Mientras se ejecuta el asfaltado de este tramo se solicita máxima colaboración a los conductores que circulen por la zona y que sigan las indicaciones que puedan recibir por parte del personal del Cabildo de Gran Canaria que se encuentre trabajando.
La actuación, que se incluye en el Lote 2 - Zona Norte de rehabilitación de firmes de la red de carreteras de Gran Canaria e instalaciones patrimoniales del Cabildo de Gran Canaria, contempla la colocación de una capa de 3 centímetros de mezcla bituminosa como capa definitiva.