MADRID, 08 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, explicó hoy que la apertura del expediente contra el alcalde de Yebra (Guadalajara), Juan Pedro Sánchez, se debió a su forma de actuar “de espaldas” al partido, y no a la presentación de la candidatura de su pueblo a albergar el almacén nuclear el pasado mes de enero.
En declaraciones a Ondacero recogidas por Europa Press, Cospedal señaló que “ha habido otros alcaldes, en concreto en Castilla la Mancha, que han solicitado la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) y no se han producido estas situaciones”.
Asimismo, insistió en que “la actuación del alcalde de Yebra fue totalmente contraria a la petición y recomendación del PP de Guadalajara” de solicitar un consenso político “al menos en su ayuntamiento”. En ese sentido, “se abrió un expediente en su día y se mantiene a día de hoy por el partido”, sentenció.
Por otro lado, aseguró que en este asunto “es el Gobierno quien tiene que tomar la decisión y el PP acatará las normas”, ya que “hay un Plan General de Residuos aprobado por casi totalidad de los grupos parlamentarios en su día”, que así lo especifica. Aunque matizó que la toma de decisión para la ubicación más adecuada del ATC debe atender “a distintos factores, entre ellos el consenso social y político”.