MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores De Cospedal, reconoció hoy que no pensaba asistir a la manifestación del sábado en contra del aborto, en Madrid, “para que no se politizara” el acto, sin embargo decidió acudir finalmente al ver que “iba a ser una manifestación convocada por la sociedad civil sin partidos políticos detrás”.
De Cospedal, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, aseguró que con la ley del aborto vigente, “aplicada como se tiene que aplicar y con las debidas garantias”, se puede cumplir la finalidad de que haya determinados casos en los que la interrupción voluntaria del embarazo esté despenalizada, “que son los que emitió en su día el Tribunal Constitucional”, aclaró.
De esta forma, De Cospedal insistió en que la reforma que pretende el Gobierno “no está demandada por la sociedad española”. “Ninguno de los partidos políticos que nos presentamos a las elecciones, al menos de los dos mayoritarios, habíamos propuesto la reforma de la ley del aborto”, añadió.
Además, la popular consideró “un absoluto dislate y disparate”, que una niña de 16 pueda abortar sin la autorización y el consejo de sus padres “porque es una decisión trascendente en la vida de una mujer”. “Me parece una barbaridad”, apostilló.