MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recuerda, en una entrevista concedida a Europa Press, que el PP no estuvo a favor de “negociar políticamente” con ETA y no va a estar a favor de que se negocie políticamente con “otros grupos terroristas”. No obstante, precisó que el PP está apoyando al Gobierno en sus gestiones sobre el secuestro de los cooperantes españoles en Mauritania por un grupo de Al Qaeda porque, afirmó, “la defensa de la integridad física” de estos “está por encima de todo”.
Al ser preguntada si su partido estará en contra de que el Gobierno negocie con los terroristas que han secuestrado a los cooperantes de Barcelona Acción Solidaria, sean cuales sean sus reivindicaciones, la dirigente popular respondió que su partido está “en contra de aceptar chantajes políticos y desde luego, presiones políticas”.
“Hemos estado en contra de negociar políticamente con ETA y no vamos a estar a favor de negociar políticamente con otros grupos terroristas”, exclamó, al tiempo que mostraba su opinión de que España “no puede negociar políticamente con ninguna organización terrorista”. Según Cospedal, esta postura la conoce “muy bien” el presidente del Gobierno.
La dirigente popular rechazo aclarar si el pago de un rescate supondría algo al margen de lo que se entiende por negociación política. “Yo he dicho lo que he dicho y a partir de ahí el Gobierno tiene que hacer lo que tenga que hacer”, señaló.
De Cospedal explicó que el Ejecutivo está manteniendo informado al PP sobre este asunto, pero dejó claro que van a ser “prudentes” con la información porque, añadió, “lo mejor” que pueden hacer es “no hacer ningún comentario como así ha hecho Mariano Rajoy”.
En este sentido, explicó que el presidente del PP ya le ha transmitido a Zapatero que su partido va a apoyar al Gobierno en este asunto porque, dijo, “entendemos que el secuestro de cooperantes españoles es un tema donde la defensa de la integridad física de estos nacionales españoles tiene que estar por encima de todo”.