Un vecino de El Rosario (Tenerife) que se encontraba en Ucrania cuando Rusia empezó la ofensiva contra ese país ya ha cruzado la frontera y se dirige al control polaco, ha avanzado en Twitter el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.
“El canario de El Rosario, que estaba en Ucrania en el momento del ataque ruso ya ha alcanzado la frontera ucraniana y se dirige al control polaco. Hay retenciones, pero nos acaba de comunicar que confía en que esta noche pueda dormir en Polonia, para luego regresar a Tenerife”, añade Torres en su mensaje.
Solo queda, pues, un canario en Ucrania, un niño de Arucas del que el presidente regional dice que está en Járkov con su madre, que es ucraniana. “Mantenemos la comunicación con su familia, que nos traslada que están bien”, añade.
Otros dos canarios habían conseguido previamente cruzar la frontera ucraniana, dos adultos procedentes de Moya y Firgas (Gran Canaria).
“La guerra solo está generando dolor y angustia. Que acabe esta sinrazón. De nuevo, mi solidaridad con el pueblo ucraniano”, remata Ángel Víctor Torres en su cuenta personal de Twitter.