El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha señalado este viernes que los cuerpos del matrimonio mayor que fue encontrado muerto en su vivienda del barrio de La Feria, en Las Palmas de Gran Canaria, no presentan “signos evidentes de violencia”.
“No hay signos evidentes de violencia. Vamos a esperar a lo que es la autopsia para ver exactamente cómo pudieron ocurrir los hechos y cuáles fueron las causas de la muerte”, puntualizó en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por estos hechos antes de participar en un acto en la sede de la Delegación del Gobierno en las islas.
En relación con ello, ha matizado que en principio “no” hay datos, ni en la vivienda ni en los cuerpos, que señalen que hubo violencia.
La autopsia del matrimonio está prevista que se le realice entre este viernes y sábado, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
Los cuerpos fueron hallados en el domicilio habitual de la pareja, situado en el barrio de La Feria. Según avanzó Televisión Canaria, los vecinos de la zona dieron la voz de alarma a la policía tras detectar la ausencia del matrimonio y, más adelante, por el fuerte olor que se desprendía desde el interior de la vivienda.