El Ayuntamiento de la Villa de Arico (Tenerife) ha informado en una nota de prensa que los daños por los actos vandálicos cometidos en la nueva urbanización La Caleta de María Luisa, en Abades, ascienden a 49.000 euros.
Los daños se han producido en las estaciones transformadoras número 1 (obra civil) por valor de 2.728 euros; estación transformadora número 2 (obra civil) por valor de 4.032 euros; estación transformadora número 3 (obra civil) por valor de 2.092 euros; estación transformadora (instalación eléctrica), por valor de 2.092 euros; transformadores de potencia y cuadros, por valor de 29.284 euros.
El Ayuntamiento ha mostrado su preocupación por los robos de cables y material eléctrico. “Alguien debe estar comprando este material robado y hay que ser más duros, ya que esto se está convirtiendo en un desastre. Los ladrones roban cable del alumbrado público de calles completas, dejando vías a oscuras y produciendo cuantiosos daños”, afirmó el alcalde, Eladio Morales.
En otras zonas del municipio también se han producido actos vandálicos similares, como en El Porís de Abona y en Tajao. Por ello, el Ayuntamiento ha formalizado la correspondiente denuncia ante el Juzgado y ha pedido que se investigue y se lleve hasta las últimas consecuencias.