Los residentes en la calle Alegranza, de San Fernando de Maspalomas, en plena zona turística de San Bartolomé de Tirajana, se vieron sorprendidos este domingo por la caída de la parte superior de una palmera a causa de una plaga de orugas, según informaron testigos presenciales y los bomberos municipales.
Los hechos ocurrieron sobre las 12.00 del mediodía y no causaron daños personales. La cabeza de la palmera cayó sobre la GC-500 obligando a suspender el tráfico en dirección Mogán por uno de los dos carriles de que dispone esta vía en este sentido.
Los primeros en personarse en la zona avisados por los propios vecinos fueron dos dotaciones de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana que procedieron a llamar a los bomberos del parque existente en el municipio. Fueron éstos los que retiraron la palmera de la vía y la parte de la valla que separa la carretera GC-500 de las viviendas y que sí quedó afectada.
Una vez terminados estos trabajos se restableció la circulación y los bomberos procedieron a eliminar las hojas de palma que podían causar algún incidente entre los transeuntes. Según informaron los bomberos, la cabeza de la palmera permanecerá en el lugar del suceso hasta mañana cuando será retirada por los efectivos del servicio municipal de Parques y Jardines.
Testigos presenciales confirmaron a esta Agencia que la palmera se encontraba “totalmente podrida por dentro” y las orugas “se podían ver perfectamente en el exterior de la palmera y en la tierra del parterre”.