CÓRDOBA, 10 (EUROPA PRESS)
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía toman declaración a varios de los familiares, entre ellos al padre, un tío y una de las abuelas, de los dos hermanos, una niña y un niño de seis y dos años de edad desaparecidos desde este sábado por la tarde cuando, según ha denunciado el padre de los pequeños, se extraviaron mientras jugaban en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, que han detallado que se ha activado un dispositivo de búsqueda en la capital con agentes procedentes de otras provincias andaluzas.
En concreto, fue el padre de los niños quien realizó una llamada en torno a las 18,40 horas de este sábado para alertar de que sus hijos habían desaparecido mientras jugaban en el parque de la capital. Posteriormente, presentó la denuncia formal en la comisaría.
Cabe destacar que el padre y sus hijos habían acudido este fin de semana a Córdoba capital, aunque son residentes en Huelva. Según han explicado a Europa Press fuentes de la familia materna, los padres están actualmente en “trámites de separación”.
Fue este viernes cuando, siempre según apuntan las mismas fuentes, el padre se desplazó con sus hijos a Córdoba, ciudad en la que habitan los abuelos paternos y tíos por parte de padre de los pequeños.
Así, estas fuentes han señalado que fueron alertados de la desaparición de los niños “por una llamada de la Policía Nacional de Córdoba”, tras lo cual la madre se personó en la Comisaría Provincial de Huelva y, durante la madrugada del domingo, se desplazó junto con otros miembros de la familia a la capital cordobesa, donde han organizado grupos de búsqueda.
DENUNCIA DE LA MADRE
Además, la madre de los dos hermanos que supuestamente han desaparecido ha presentado durante la madrugada del domingo ante la Policía Nacional de Huelva una denuncia contra el progenitor de los pequeños por presuntos malos tratos psíquicos.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la denuncia fue interpuesta en la madrugada del domingo, pero se refería a “motivos estrictamente matrimoniales porque a los niños ni los nombró”.