El juez titular de Violencia sobre la Mujer 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha imputado este martes a J.M.B., el conocido homicida doble de Telde de los años ochenta del siglo pasado, un delito de lesiones contra su actual pareja, pero también a ésta tras haber intentado agredir a éste con un cuchillo. Sobre ambos pesa una orden de alejamiento mutuo.
En el escrito del Ministerio Fiscal, que pide tres años de cárcel para J.M.B. y otro año de prisión para la mujer, F.S., se explica que, tras una discusión, fue primero su pareja quien se abalanzó con un cuchillo de 15 centrímetros de hoja sobre el homicida de la granja de cochinos de Hoya Niebla, y éste respondió dando un fuerte empujón a la mujer, que cayó al suelo y se golpeó en la cabeza.
J.M.B. sufrió lesiones en el antebrazo izquierdo que no necesitaron para curar más que una primera asistencia facultativa, con tres días de incapacidad de tipo no impeditivo y sin secuelas. Por su parte, su pareja presentaba una herida inciso-contusa en la cabeza y requirió tratamiento quirúrgico consistente en cinco puntos de sutura, con diez días de incapacidad de tipo impeditivo y sin secuelas.
La fiscal pide para F.S. la prohibición de acercarse a menos de 800 metros del homicida doble de Telde, así como una indemnizacion de 105 euros por la lesión causada a J.M.B., para quien el Ministerio Público solicita la prohibición de acercarse a su pareja a menos de 500 metros y una sanción de 600 euros.
El condenado en 1997 por haber matado a dos mujeres, violado a una y echado sus restos a los cochinos de una granja de su propiedad en Telde pasó el fin de semana pasado en la prisión provincial de Salto del Negro, tras producirse la denuncia de agresiones por parte de su pareja.