Un joven bañista fue dada por desaparecido la tarde de este miércoles en aguas de la Playa de Ojos de Garza del municipio grancanario de Telde, donde le han buscado sin éxito durante horas efectivos del 112, de Cruz Roja y de Salvamento Marítimo, informaron a Efe fuentes de esta sociedad estatal.
Dos helicópteros, uno del 112 (Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional) y otro de Salvamento Marítimo, así como una embarcación de rescate de la sociedad estatal y personal de Cruz Roja que rastreó desde tierra, participaron en las tareas de búsqueda, suspendidas por falta de visibilidad al caer la noche y que se prevé reanudar con el nuevo día.
Las fuentes de Salvamento Marítimo precisaron que el bañista, de unos 25 años, fue dado por desaparecido poco antes de las cuatro de la tarde, cuando se alertó al 112 y éste movilizó los medios referidos.
Su intervención, dificultada por el mal estado del mar en la zona, no obtuvo éxito alguno, en todo caso, a lo largo de la tarde, por lo que, tras ser suspendida la búsqueda temporalmente por la noche, ésta se retomará por la mañana, con la luz del día, avanzaron.