La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Los despachos internacionales de arquitectura que optan a reformar el Estadio de Gran Canaria le hacen una visita

El Estadio de Gran Canaria ha recibido este viernes a los equipos técnicos de los nueve despachos internacionales de arquitectura e ingeniería que optan a la ampliación y  reforma integral del estadio.

Durante la visita, los licitadores han recorrido guiados por personal del Instituto Insular de  Deportes (IID) y de la UD Las Palmas, la zona de vestuarios, la zona mixta y el gimnasio, así como los palcos de empresas, la grada tribuna (UCO y cabinas de prensa), la zona hospitality, las gradas y el terreno de juego, entre otros espacios.

Este sábado los representantes de las empresas y UTE licitadoras podrán hacer un tour previo al partido UD Las Palmas-Mallorca, con la finalidad de que puedan conocer cómo funcionan todos los operativos y los sistemas en días de partidos.

Los despachos tienen de plazo hasta el próximo 27 de diciembre para presentar sus propuestas para la ampliación y reforma integral del Estadio de Gran Canaria. En esta fase, el jurado valorará la calidad de la propuesta, su concepción arquitectónica, cultural, deportiva y medioambiental, así como los criterios de diseño basado en la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética, la adecuación del proyecto al programa funcional propuesto por el IID y a la mejora de la movilidad, la viabilidad de la propuesta a nivel constructiva, económica, estética y funcional, la calidad de los materiales utilizado, los criterios de accesibilidad universal, y el uso de fuentes energéticas sostenibles y renovables, entre otros aspectos.   

Con este proyecto se busca finalizar el Estadio de Gran Canaria, infraestructura que a pesar de  tener 20 años nunca se ha terminado, y adecuar su configuración a la de un estadio de fútbol tradicional, acercando para ello los fondos y laterales cercanos al terreno de juego, aumentando su capacidad,  optimizando el uso de sus instalaciones más allá del ámbito deportivo, y mejorando la sostenibilidad y la eficiencia energética.