La detenida ya se había peleado con la víctima antes

Compañeras de Cristina Martín del Instituto Margarita Salas, afirmaron este domingo que la detenida por presunta implicación en la muerte de Cristina, una menor de 14 años de nacionalidad cubana, y la víctima, habrían estado discutiendo en el mercadillo de Seseña ese mismo martes en que desapareció. Además, comentaron que conocían a la fallecida y a la presunta agresora de cruzarse en los pasillos.

Según relataron estas mismas fuentes a Europa Press, durante la hora del recreo algunos compañeros se burlaban de Cristina y la empujaban.

Un grupo de residentes que comentaba este domingo el caso aseguró que “habían discutido las dos niñas”, que “se citaron para pegarse” y que, a lo mejor, podría ser “un golpe mal dado” la causa de la muerte de la menor.

Del mismo modo, las estudiantes comentaron que el próximo lunes, cuando se retomen las clases en el instituto, tal vez se realice algún acto en recuerdo a la fallecida y mostró su indignación ante sucesos como este. “Era lo que le faltaba a Seseña”, reprochó.

Por último, otro de los vecinos de la localidad toledana confió en que “ojalá haya sido un accidente” a la par que reconoció que la noticia fue una “sorpresa absoluta” para él.

Fiscalía de Menores

La menor detenida este sábado en Seseña (Toledo) por su supuesta implicación en la muerte de Cristina Martín de la Sierra ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, según indicaron fuentes judiciales.

La Fiscalía de Menores abrirá un expediente con relación al caso y se encargará de la instrucción e investigación de los hechos que rodean la desaparición y muerte de la niña de Seseña. El Juzgado de Menores será el encargado de establecer, en su caso, las pertinentes medidas cautelares.

Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 3 de Illescas mantiene abiertas las diligencias previas judiciales y el secreto sumarial en torno al caso tras la aparición este sábado del cadáver de la niña de 13 años en una yesera abandonada en Seseña (Toledo) tras permanecer varios días desaparecida.

El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, explicó a Europa Press que la intención de la familia es trasladar el cuerpo de la niña al Tanatorio de Seseña para iniciar el velatorio y posteriormente incinerarlo, como es su deseo, si bien se encuentran a la espera de tener autorización judicial para realizar los preparativos.

La Guardia Civil interrogó este sábado a la menor detenida, de 14 años y compañera de instituto de Cristina, según publica el diario ABC, quien confesó que la mató a golpes tras quedar con ella para pegarse. Se trata supuestamente de la última persona que habló con la niña el pasado martes, poco antes de que los padres denunciaran su desaparición.