Detenidas 17 personas en una operación antidroga en Vecindario

La Guardia Civil ha desarticulado dos importantes puntos de venta de estupefacientes en Vecindario, donde ha detenido a 17 personas, entre ellas cinco mujeres. También intervino unos 2,8 kilos de drogas, además de 3.000 euros.

Esta operación, denominada Cerco Verde comenzó hace un mes y hasta el momento ha supuesto el ingreso en prisión del cabecilla de un grupo de nueve personas, res mujeres y seis varones, que actuaba en el barrio de El Doctoral, donde presuntamente vendían importantes cantidades de narcóticos.

Las 17 detenciones practicadas en esta operación tuvieron lugar en las últimas semanas en el marco de un dispositivo en el que se identificaron más de un centenar de puntos de venta y se realizaron controles de vehículos y una mayor vigilancia en zonas de ocio nocturno y esparcimiento público, servicios en los que colaboró la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana en algunos casos.

El resultado fue la detención de 12 varones y cinco mujeres que están acusados de supuestos delitos contra la salud pública y la intervención de 2.652 gramos de hachís, 118 de cocaína, 13 de anfetaminas y 3.000 euros, producto de la venta de estas drogas.

Los dos puntos de venta desarticulados en esta operación se situaban en los barrios de La Orilla y El Doctoral de Vecindario.