La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas acusadas de una agresión a un hombre de 36 años al que, en la madrugada del pasado viernes, seccionaron la tráquea y perforaron el pulmón durante una pelea. Los cuatro detenidos, que son de procedencia canaria, habían estado en una caseta de esa zona de costa bebiendo junto con la víctima, y tras una discusión le agredieron con una barra de hierro.
Los hechos se produjeron alrededor de la 01:00 de la madrugada del pasado viernes cuando la víctima fue agredida por cuatro personas en el barrio costero de Acorán, en Santa Cruz de Tenerife. Sangrando por la garganta, la víctima intentó pedir ayuda llamando a una vivienda, logrando una vecina contener su hemorragia con una toalla avisando inmediatamente a los servicios de emergencia.
El varón herido pudo, mediante gestos y escasas palabras, dada la gravedad de las heridas, dar unas indicaciones de lo que le había ocurrido, siendo estas recogidas por las primeras dotaciones actuantes de la Policía Nacional.
La víctima, que fue atendida por una ambulancia medicalizada y trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, ingresó en estado crítico con la tráquea seccionada y el pulmón perforado.
Tras una rápida investigación, se produjeron las dos primeras detenciones a las 04:00 horas de la madrugada de ese mismo día, continuando las gestiones que se completaron con dos detenciones más durante la tarde del mismo viernes.
Los detenidos son cuatro varones, L.M.N.R. de 35 años, J.Y.P.H de 30, A.R.S. de 45 años y A.N.G. de 52. Los tres últimos poseen antecedentes policiales. Instruidas las oportunas diligencias policiales, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, decretando la misma la libertad de tres de ellos y el reingreso en dependencias policiales de L.M.N.R.