La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Detenido por agredir con una barra de hierro para robar un móvil

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo este miércoles a un hombre acusado de haber agredido a otro con una barra de hierro para sustraerle el móvil en el mercado de Nuestra Señora de África de la capital isleña. El ladrón fue retenido en el lugar de los hechos por varias personas.

Al detenido, identificado como E.S.V. de 46 años, se le imputan presuntos delitos de robo con fuerza y lesiones.

La víctima identificó al retenido como su presunto agresor, además de mostrar como prueba de lo ocurrido los daños que sufrió en uno de sus brazos como consecuencia del asalto, destacaron.

Por ello, después de tomar declaración a los testigos, los agentes actuantes en el caso detuvieron al sospechoso y devolvieron el teléfono móvil sustraído a su propietario.

Más detenidos en Tenerife

Este jueves, también en la capital tinerfeña, un joven de 19 años fue detenido acusado de daños contra la propiedad y hurtos por haber causado presuntos daños en varios vehículos de los que sustrajo siete espejos retrovisores y una antena de radio.

Momentos, después, otro hombre fue igualmente detenido, acusado de presuntos delitos de coacción y amenazas por tratar de intimidar con una navaja a otro individuo con el que tuvo una discusión en la calle Luis de la Cruz de la capital.

Los agentes hallaron los espejos retorvisores y la antena de radio en poder del joven de 19 años, tras observarlo arrancando el retrovisor de un coche estacionado en el barrio de La Salud de Santa Cruz. Tras someterle a un registro, se le intervinieron 150 euros en efectivos.

Después de una llamada, agentes locales se dirigieron hasta un establecimiento de esa calle donde supuestamente tuvo lugar una discusión entre dos personas en la que una de ellas amenazó a la otra con un cuchillo, explicaron fuentes de dicho cuerpo.

COn respecto al suceso de la calle Luís de la Cruz, los policías relatan que preguntaron a uno de los empleados y éste describió los hechos. Además, el trabajador afirmó que durante la discusión el agresor había sacado una navaja plateada de su bolsillo.

Debido a que portaba un arma blanca, los agentes buscaron al acusado hasta localizarlo en la zona del estadio Heliodoro Rodríguez López. Y tras proceder a su cacheo, los agentes encontraron en su poder la navaja. El individuo fue detenido e identificado como T.F.D.