Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a una persona que responde a las iniciales de R.D.A.G., de 27 años, por haber cometido numerosos hechos delictivos de gravedad en la capital grancanaria.
Así, entre los delitos que se le imputan se encuentran robos con violencia e intimidación, robos en fuerza, detención ilegal, amenazas y lesiones, además de haber sido también denunciado por malos tratos en el ámbito familiar. Además, estaba reclamado por varios juzgados de Las Palmas de Gran Canaria por otros hechos, según informó el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en un comunicado.
En cuanto a las acciones delictivas que presuntamente cometía, lo hacía tanto en solitario como en compañía de otras personas, estando aún investigándose esos hechos. Y es que R.D.A.G. tenía numerosos antecedentes policiales por hechos de dicho tipo.
Por otra parte, también se habían recibido quejas de vecinos de la zona que manifestaban su preocupación por la proliferación en las últimas fechas de sucesos como estos, causando grave alarma social.
Y es que la variedad delictiva le llevaba a cometer sus fechorías de las “más variadas maneras”, ya que realizaba desde robos en la vía pública empleando arma blanca como robo de coches, entre otros.
Asimismo, disponía de una amplia red de contactos que le suministraban tanto domicilios en los que hospedarse como vehículos con los que moverse, “lo que dificultaba considerablemente su captura”.
Finalmente, y tras una serie de investigaciones, agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor de diversos hechos en el barrio de El Batán aunque mostró resistencia activa a los agentes ante su arresto.
El detenido, tras ser oído en declaración en dependencias policiales, pasó a disposición judicial junto con el atestado instruido. Finalmente, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.