Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 41 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa.
El hombre denunció falsamente en junio, ante los funcionarios policiales, cuatro cargos realizados fraudulentamente con su tarjeta bancaria en un club de alterne de la capital y los investigadores pudieron comprobar que el propio denunciante había realizado todos los pagos, cuyo importe total ascendía a 435 euros.
La investigación policial permitió comprobar que el responsable de todos los pagos, realizados a través de un TPV propiedad de un club de alterne ubicado en la capital grancanaria, era el propio denunciante.
Tras reconocer los hechos, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de estafa e instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La investigación policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.