Un enfermero del Hospital Insular de Gran Canaria permanecía la noche de este miércoles detenido en la Supercomisaría de Las Palmas de Gran Canaria como sospechoso de la muerte de su pareja, enfermera del Hospital Doctor Negrín, de esta misma ciudad. La familia de la víctima, una mujer de 32 años que convivía con el detenido, puso en conocimiento del Juzgado de Guardia sus sospechas de que la muerte pudo haberse producido por un lento envenenamiento que condujo primero a la enfermedad y luego al fallecimiento.
El asunto ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, que ordenó la práctica de la autopsia de la mujer fallecida, así como el registro de la vivienda que ella, su pareja y un hijo de corta edad nacido de esta relación compartían en esta ciudad.
Según fuentes de la investigación consultadas por este periódico, la autopsia reflejó que la muerte de la mujer se produjo por envenenamiento.
Agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Superior de Policía registraron la tarde-noche de este miércoles el domicilio de la pareja, sin que haya trascendido lo encontrado, más allá de los medicamentos habituales en cualquier hogar.
La familia y algunos compañeros de la víctima en el hospital Doctor Negrín venían sospechando antes del fallecimiento de que algo extraño ocurría, por lo que al producirse la muerte, se ha activado la denuncia y la investigación.
No hay constancia de denuncias por malos tratos o violencia machista por parte de la fallecida contra su pareja, con la que al parecer convivió hasta el último momento.