La Policía Nacional ha detenido a un hombre cubano de 35 años y con numerosos antecedentes como presunto autor de un delito de lesiones al herir en el cuello con un vaso roto a la pareja de su exnovia en una zona de ocio de Las Palmas de Gran Canaria.
En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que una llamada alertó al 091 de que se estaba produciendo una riña entre dos hombres en una zona de ocio de la capital, por lo que acudieron al lugar varios agentes.
Al llegar, los funcionarios se entrevistaron con testigos, que narraron cómo tras una discusión entre dos hombres, uno de ellos provocó un corte en el cuello del segundo utilizando un vaso de cristal roto.
En este sentido, la herida, de la cual emanaba abundante sangre, fue taponada con una prenda de vestir por un conocido de la víctima, que lo trasladó hasta un centro de salud cercano, donde fue asistido.
Tras recibir el alta, el hombre facilitó a los policías la descripción del presunto autor de los hechos, al que reconoció como la expareja sentimental de su novia.
Por último, el hombre fue localizado y detenido por los funcionarios policiales en la capital grancanaria por un delito de lesiones.