Agentes de la Policía Nacional han detenido a F.J.P.P., de 36 años y con antecedentes, después de que este sufriera una caída y se fracturara el tobillo cuando trataba de huir de un edificio de Las Palmas de Gran Canaria con los efectos que había sustraído previamente.
De esta manera, una llamada al teléfono 091 comunicó que un hombre había caído desde unos tres metros de altura y se encontraba inmóvil en el suelo, junto a un local de la zona Puerto.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los agentes que se desplazaron al lugar auxiliaron al individuo hasta la llegada de un indicativo de ambulancias que trasladó al mismo al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Por su parte, varios testigos manifestaron que el individuo escaló por la fachada del edificio y accedió a un local, del que sustrajo varias herramientas. Cuando trataba de huir del lugar con los efectos sustraídos resbaló y cayó, fracturándose un tobillo.
Por todo ello, los policías procedieron a detener al individuo, una vez que había recibido el alta hospitalaria, mientras que los efectos recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario.
Una vez en sede policial, se pudo comprobar que al arrestado le constaba una requisitoria vigente por un juzgado de Tenerife. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad.