Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de un individuo de 41 años, natural de Las Palmas de Gran Canaria, como presunto autor de sendos delitos de tenencia ilícita de arma de fuego y atentado a agentes de la autoridad. Los agentes le han intervenido un fusil de guerra del calibre 7,92 con la recámara en perfecto estado, aunque sin aguja percutora, tres cartuchos del calibre 7,62, una carabina de balines, una bayoneta, un arco de madera y un machete.
Los hechos se produjeron sobre las 11:30 horas del pasado martes, cuando una llamada a la Sala del 091 de Las Palmas, avisó de la presencia de un individuo que, al parecer, desde la ventana de un edificio sito en la carretera del Norte, disparaba al exterior con una carabina de balines desde la ventana del mismo, a la vez que apuntaba con el arma a una joven.
Funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, se personaron de inmediato en el lugar y tras averiguar el domicilio exacto, hicieron acto de presencia en el mismo hallando la puerta abierta, por lo que requirieron a sus moradores para que se presentaran, saliendo el citado individuo que se encontraba acompañado de su madre.
En ese momento los agentes pudieron observar cómo muy cercano a aquél, existía un tendedero sobre el que se hallaba un arma que identificaron inmediatamente como un fusil de guerra, momento en que se abalanzó sobre los actuantes que se vieron obligados a proceder a su detención. El detenido, a quien no le constan antecedentes, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, junto con los efectos intervenidos, continuándose las gestiones para averiguar la procedencia de los mismos.