Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron la pasada semana en Gran Canaria a un súbdito belga sobre el que pesaba una orden de detención internacional. La información obtenida por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana), permitió averiguar que se encontraba de visita turística en esta localidad.
Una vez localizado como huésped en un lujoso hotel del sur de la isla, y en colaboración con la Interpol, los funcionarios procedieron a su detención. El detenido fue identificado como O. P., de 69 años de edad y natural de Bélgica.
Al ahora detenido, que carecía de antecedentes policiales en España, le constaba una detención para su extradición a requerimiento de las autoridades rusas, las cuales llevaban una investigación relacionadas con una trama internacional de contrabando de piedras preciosas que se remonta a unos diez años atrás.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de Guardia de la Audiencia Nacional.