La policía ha detenido a un hombre de 43 años, que al parecer había bebido, cuando intentaba matar a su mujer, de 32, arrojándola a una autovía de la capital grancanaria por la que circulaban numerosos vehículos, informaron este jueves fuentes policiales.
Carlos Juan A. M., de 43 años, natural de Las Palmas y con un amplio historial delictivo, agredió también a los policías que le detuvieron tras evitar que cometiera el homicidio de su esposa y durante su traslado a comisaría causó graves destrozos en el coche patrulla.
Según la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que no ha detallado cuándo ocurrieron los hechos, una patrulla del CNP circulaba a primeras horas de la tarde a la altura del Hospital Doctor Negrín cuando se percató de que en el arcén de la autovía se estaba produciendo un forcejeo entre un hombre y una mujer.
La víctima se aferraba “aterrorizada” al quitamiedos metálico “para evitar que su marido la tirara a la carretera por la que en ese momento había una enorme afluencia de vehículos que circulaban a gran velocidad”, explicó la policía.
Tras intervenir y detener el marido, la mujer explicó que había sido obligada por el esposo, quien al parecer había tomado unas copas, a subir a su coche, pese a que no quería.
En cuanto tuvo la más mínima oportunidad, la mujer se bajó “presa del pánico ante las amenazas de matarla que aquel profería”, según las fuentes.
Cuando el hombre la alcanzó, según la Policía, intentó arrojarla a la carretera de circunvalación, por lo que se agarró como pudo al quitamiedos, “mientras su marido la enganchaba por el cuello y brazos para arrancarla de la valla con el fin de que fuera atropellada y acabar así con su vida”.
El marido, Carlos Juan A.M., de 43 años, se resistió con fuerza durante su detención y agredió violentamente a los agentes, a los que insultó y ocasionó lesiones de diversa consideración.
Según la Policía, el detenido presentaba tal grado de agresividad que durante su traslado a comisaría “produjo tales daños en el habitáculo destinado al traslado de detenidos, que dejó inservible el vehículo policial y posteriormente causó asimismo daños en los calabozos de la Jefatura Superior”.
La esposa fue trasladada a un centro médico donde fue atendida de las heridas sufridas en brazos y cuello, y donde se le proporcionó ayuda psicológica ya que se encontraba en estado de ansiedad.
El detenido había sido detenido en varias ocasiones por diversos delitos y tras finalizar las diligencias policiales fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.