La portada de mañana
Acceder
El Gobierno se compromete a suprimir el delito contra los sentimientos religiosos
Sancionado a un profesor de la policía por negar el Holocausto
Opinión - Condenados a no salir en la estampita. Por Darío Adanti

Detenido un hombre de 53 años por exhibirse de forma obscena ante menores en la playa de Las Canteras

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido en la playa de Las Canteras a un hombre de 53 años por exhibirse de forma obscena ante menores de edad y por atentado contra un agente de la autoridad.

Según informa en un comunicado el cuerpo de seguridad municipal, los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado viernes en la playa de Las Canteras de la capital grancanaria, tras recibir la Policía Local una llamada al 092 de una joven de 16 años denunciando que un hombre estaba realizándose tocamientos en sus partes íntimas frente a ella y sus amigas. 

Agentes de la Policía Local acudieron al lugar y vieron al hombre “realizándose tocamientos íntimos en forma de exhibicionismo frente a un grupo de mujeres de apariencia adolescente”. Después comprobaron que tenían edades comprendidas entre los 15 y 16 años. 

Los agentes le exigieron entonces que cesara de inmediato tales actos, a lo cual respondió “con insultos en actitud violenta, llegando a empujar a un agente e intentando propinar una patada a otro policía que pudo ser esquivada”, momento en que fue reducido e inmovilizado por los funcionarios policiales.

El hombre, de 53 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue detenido por la Policía Local entre insultos y amenazas a los agentes, y fue trasladado a dependencias policiales acusado de dos presuntos delitos de exhibición obscena y de atentado contra un agente de la autoridad. 

Por otra parte, la Policía Local contactó con los padres de las cinco mujeres, todas menores de edad, que se encontraban presentes durante los hechos ocurridos, manifestando estos que presentarían la correspondiente denuncia en Comisaría.