Un hombre de 41 años, con numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido en Arrecife (Lanzarote) por sustraer un teléfono móvil e intentar agredir a un agente, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer, en la que narraba cómo un individuo se introdujo en su coche sin mediar palabra y trató de sustraer su teléfono móvil. Tras un forcejeo, esta persona consiguió arrebatarle el terminal y abandonó el lugar a la carrera.
Las gestiones policiales permitieron determinar la participación en los hechos de un vecino de Arrecife, muy conocido por los residentes de la zona por su actitud agresiva.
Los agentes que se desplazaron hasta el domicilio fueron recibidos entre amenazas por el individuo, que se abalanzó sobre uno de los policías, siendo reducido y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de atentado.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Arrecife.