Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Buenavista del Norte detuvo este domingo a un joven de 20 años, y vecino de esta localidad, tras agredir a su madre.
Según informan desde el propio Cuerpo a través de un comunicado, los agentes se tuvieron que personar en el domicilio a petición de la madre del arrestado ya que, según afirmaba, su hijo le estaba pegando.
Ante estas acusaciones, la patrulla arrestó de forma inmediata al detenido si bien se tuvo que emplear la fuerza para lograr su detención, ya que el presunto maltratador opuso resistencia.
Violencia de género
Asimismo, también en Tenerife, concretamente en el municipio de La Orotava, una patrulla de la Guardia Civil imputó a un hombre de 34 años un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los agentes fueron requeridos cuando esta persona se personó en el domicilio de su mujer (con la que estaba en trámites de separación), y en estado aparentemente ebrio, la acusaba de serle infiel y ocultárselo.
Según los agentes, mientras el ahora detenido gritaba, no cesaba de revisar la vivienda, por lo que tramitaron una orden de protección y pusieron a disposición judicial al autor de los hechos.
Delito contra la seguridad
Por otro lado, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Adeje detuvo el mismo día a un hombre de 24 años de edad, acusado de dos delitos contra la seguridad vial. El arrestado conducía un vehículo por el núcleo de Playa Paraíso (Adeje), sin carné de conducir.
Cuando se observa que puede estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se le requiere para la realización de la prueba se niega a ello, lo que implica el segundo delito.