La Guardia Civil del Puesto de Candelaria ha detenido este viernes a un joven de 21 años de edad al que dos padres de niñas menores de edad (de 12 y 15 años de edad) acusaban de un delito contra la libertad sexual. Según el testimonio de las menores, el detenido las amenazaba a través de una red social en Internet con difundir vídeos con montajes manteniendo relaciones sexuales con terceros si no accedían a su petición libidinosa de establecer relaciones sexuales.
En ningún caso se ha producido contacto físico y el detenido fue puesto a disposición judicial en el día de ayer.
Por otro lado, esta madrugada, sobre las 03.30 horas, una patrulla de la Guardia Civil de Playa de las Américas ha detenido a un hombre de 29 años de edad y natural de Marruecos acusado de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.
El arrestado, esgrimiendo un cuchillo, abordó a un joven al que le exigió que le entregara el dinero, haciendo ademán de atacarlo. No pudo conseguir su propósito, pues el joven huyo corriendo y se escapó del arrestado. Posteriormente, denunció este hecho a la patrulla que se encontraba en las inmediaciones.
Por último, agentes de la Patrulla de Fiscal y Fronteras (Pafite) de Santa Cruz de Tenerife ha instruido varias actas denuncias en el Puerto Deportivo de Radazul por infracciones a Ley de Pesca de Canarias al sorprender a tres personas realizando actividades de pesca ilícitas, ya que dos ellos fueron sorprendidos con una embarcación sin licencia de pesca, careciendo de certificado de navegabilidad y se dedicaban a la captura del camarón que luego vendían en un restaurante de Candelaria. Se sanciona a los dos pescadores y al propietario del establecimiento. En el momento de la actuación profesional se ocuparon 6 kilogramos de camarones y cinco pulpos. La pesca fue entregada en un comedor social de Santa Cruz de Tenerife.