Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria, instruyeron diligencias por un presunto robo con violencia ocurrido en el Paseo de Las Canteras el pasado viernes por la noche sobre las 22:00 horas.
Al parecer, un vendedor ambulante de origen africano, transitaba por el citado paseo ofreciendo su mercancía, cuando fue abordado por un grupo de jóvenes; en un momento dado, dos chicas de ese grupo le sustrajeron unos artículos de artesanía, siendo recriminadas por él mismo. A continuación, comenzó una espiral de insultos y vejaciones que derivó en una agresión para posteriormente huir del lugar con los objetos sustraídos.
Varias unidades del Cuerpo Nacional de Policía, que habían sido alertadas por testigos y que estaban integrados en el plan de prevención establecido al efecto, se desplazaron rápidamente al lugar, procediendo en escasos minutos a la detención de siete personas, cinco mujeres menores de edad, y dos hombres de 24 y 18 años, respectivamente, el primero de ellos con antecedentes policiales.
Posteriormente, funcionarios de Policía Judicial de la misma Comisaría, identificaron a más personas que podrían haber participado en los hechos, procediendo a la detención de otro hombre de 24 años, también con antecedentes policiales.
De los hechos se dio cuenta a la Fiscalía de Menores pasando, en el día de hoy, los detenidos mayores de edad a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.