La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a un total de seis personas como presuntas autoras de cometer un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, según informó este miércoles la Benemérita.
Durante varios meses, efectivos de la Guardia Civil integrantes del Equipo de Policía Judicial de Santa María de Guía, establecieron un operativo especial de investigación contra el tráfico de drogas en varias zonas de la Isla.
La primera fase de este operativo se llevó a cabo el pasado mes de diciembre de 2008 con tres registros en los barrios de la capital grancanaria de Lomo los Frailes y San Lorenzo, mientras que la segunda tuvo lugar en el mes de marzo de 2009, con otros dos registros domiciliarios en la zona de Schaman y El Risco de San Nicolás.
En la primera de las operaciones, la Guardia Civil se incautó 300 gramos de sustancias estupefacientes (cocaína) y una cantidad de hachís valorada en 13.000 euros y consiguió detener a tres personas. En el segundo operativo, se obtuvieron 520 gramos de cocaína, marihuana, con un valor aproximado de 33.000 euros, además de básculas de precisión, teléfonos móviles, equipos informáticos, acetona para compactar la droga, envoltorios, vehículos y dinero en efectivo.
Asimismo, en dos de estos registros fueron localizadas tres armas cortas de fuego, dos pistolas del calibre 7,65 y 9 parabellum y un revólver del calibre 32, así como diversa munición.
Los detenidos y los materiales incautados para la comisión de los precitados hechos delictivos, quedan a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Telde.