Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Corralejo detuvieron el pasado sábado a cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de numerosos de delitos de robo con violencia y lesiones. Entre ellos destaca la agresión a una pareja de turistas de origen italiano en la playa de los Hoplacos, en Corralejo, Fuerteventura.
Los agredidos se hallaban tendidos en la arena, momento en que fueron rodeados por un grupo de entre seis y ocho individuos que los abordaron, causándoles lesiones a ambos, para sustraer el bolso que portaba la chica.
Tras ofrecer resistencia, M.T, fue agredido con botellas de cristal y arma blanca, sufriendo heridas en el rostro y un corte a la altura de la yugular, lesiones por la cual tuvo que ser trasladado e ingresado en el Hospital General de Fuerteventura, con lesiones de pronóstico reservado.
La chica, K.F., también sufrió lesiones de carácter leve, derivadas de los golpes propinados por sus asaltantes.
Desplegado un amplio dispositivo, agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil y la Policía Local de Corralejo, y con la ayuda ciudadana, consiguieron interceptar a cinco personas de origen magrebí, que coincidían con las características descritas por las víctimas, procediendo a su detención.
Los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción dos de los de Puerto del Rosario, y el menor de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, habiéndose decretado el ingreso en prisión de los mayores de edad, tras ser reconocidos por las víctimas en sede judicial.