Cuatro detenidos por robar 500 kilos de cable de cobre

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con efectivos de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma, han llevado a cabo la investigación y posterior detención de dos hombres, de 19 y 37 años, y dos mujeres, de 21 y 20 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al sustraer cable de cobre.

El servicio se inició el pasado 5 de febrero cuando varias personas habían accedido al interior del Pozo del Roque y de la subestación de bombeo de Las Tierritas en Santa Cruz de La Palma tras forzar los accesos, y sustrajeron gran cantidad de cable de cobre perteneciente al cableado de alta tensión, muy peligroso de manipular.

Este hecho fue descubierto por los responsables, que pusieron los hechos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía. Una vez iniciada la investigación activaron el correspondiente dispositivo de localización y detención de los autores dando conocimiento del hecho a la Policía Local de Santa Cruz de La Palma, según informa Europa Press.

Días más tarde, y en el transcurso de las investigaciones policiales, se observó como, al haberse olvidado diferentes herramientas utilizadas en la sustracción, los detenidos regresaron al lugar donde una dotación de la Policía Local, de paisano, los localizó y procedió a su detención, incautándoles herramientas preparadas para la manipulación del cable, diversa documentación y unos 60 kilos de cable de cobre.

Servicio de paisano

El servicio fue desarrollado por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano del Cuerpo Nacional de Policía, agentes del Grupo de Prevención de la Delincuencia de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma -servicio de paisano- y agentes del Grupo Local de Policía Judicial de Santa Cruz de La Palma.

Como resultado de las investigaciones posteriores llevadas a cabo por los agentes de Policía Judicial, se ha conseguido acreditar que al menos uno de los detenidos, había hecho acopio de 500 kilos de cobre en los últimos días. Las personas detenidas, a los que a tres de ellas les constaban varios antecedentes, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente en unión a las diligencias Instruidas.