Buscan a tres individuos por otra agresión a un interventor de Renfe en Vic
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra han detenido al agresor de un agente del cuerpo en la estación de tren de Mataró, y buscan a la vez a tres personas por la agresión el mismo día contra un interventor de Renfe en la estación de Vic, informan en un comunicado.
Ambos hechos se produjeron al día siguiente de la agresión mortal a un vigilante de seguridad de la estación de Castelldefels Centre, y el presunto autor ya fue detenido.
La policía catalana detuvo al barcelonés de 20 años Oriol M.P. por atentado contra un agente de la autoridad, después de que, sobre las 7.45, diera un puñetazo en la cara a un mosso que le iba a identificar a él y la joven que le acompañaba.
Poco antes, la chica había golpeado y mordido levemente a los vigilantes al descubrirles subiendo a un tren sin billete, por lo que se avisó a los Mossos.
Así lo describieron los vigilantes a los mossos que acudieron, uno de los cuales recibió entonces el puñetazo del joven.
El chico quedó en libertad el mismo sábado tras declarar en la comisaría de Mataró y a la espera de que le cite el juez, mientras que su pareja fue denunciada por varias faltas de lesiones a los vigilantes y una falta de respeto a los agentes de la autoridad.
Por la tarde, un interventor de Renfe de la estación de Vic sufrió una agresión por la que se busca ahora a tres personas.
Según la denuncia, pidió los billetes a un grupo de 10 a 15 jóvenes magrebíes que habían subido al tren en Manlleu, y, como no los tenían, huyeron después de que uno le abriera una ceja de un puñetazo.