La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Detienen a 8 personas en Lanzarote por tráfico de drogas

Agentes del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía en Arrecife detuvieron a ocho personas por un delito contra la salud pública en el marco de dos operaciones diferentes desarrolladas a lo largo de las últimas fechas, según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias a través de un comunicado.

En la primera de las operaciones, denominada Palometa, la policía se cercioró de que cuatro personas trataban de introducir una cantidad indeterminada de cocaína en la Isla, utilizando para ello el modus operandi del mulero, personas que ejercen labores de transporte de sustancias estupefacientes.

Tras establecer un dispositivo especial, se incautaron de 1.275 gramos de cocaína y se detuvo a Fabriana.D, domiciliada en Barcelona, de 21 años; Amancia.N. A. C., domiciliada en Madrid, de 19 años; William James D. S. domiciliado en Madrid, de 22 años, todos ellos sin antecedentes penales; y Rafael. E. M. A. domiciliado en León, de 25 años, ya con antecedentes por tráfico de drogas. Todos los detenidos eran de nacionalidad dominicana.

Por todo ello, los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción número seis de Arrecife, que decretó su ingreso en prisión.

Asimismo, agentes de investigación llevaron a cabo la segunda de las operaciones denominada Bufón, en la que se procedió a la detención de Eliaquín R. D. de 31 años, Ibrain J. C. D de 26 años, y Juan Carlos R. D, todos ellos de nacionalidad española y con antecedentes policiales anteriores.

En dicha operación se procedió al registro de tres domicilios, incautándose la policía 50 gramos de cocaína, 261 gramos de hachís, una pistola y 51 cartuchos del calibre nueve milímetros modificados para hacer fuego real, y 120 ampollas de testosterona.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción siete de Arrecife, que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.