La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Diez días para limpiar Triana tras los Indianos

La concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, anuncia que el dispositivo especial de limpieza de la zona Triana y Vegueta se mantendrá diez días más, por la dificultad para acondicionar toda la zona por el uso de “harina, gofio y cemento” en la fiesta de Los Indianos, celebrada en la tarde noche de este lunes.

Medina, que hizo estas declaraciones al inicio del acto conmemorativo de la festividad del patrón de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, destacó que el uso de gofio, harina y cemento blanco, en lugar de los tradicionales polvos de talco, forma “pelotas” que son “muy difíciles de limpiar”.

Hasta el mediodía de este martes, el Ayuntamiento había recogido 19.600 kilos de basura, sólo en la zona Triana-Vegueta, “un kilo y pico más que el año pasado”, y se habían invertido una 660.000 litros de agua, además de 50 litros de un desinfectante que se utiliza habitualmente tras la celebración de actos multitudinarios.

La edil lamentó que “un año más” y a pesar de las advertencias del Ayuntamiento, “sigue habiendo alguien que no le interesa el mantenimiento de la ciudad”, al utilizar harina, cemento y gofio. El dispositivo de limpieza está formado por 50 operarios con un refuerzo de 22 más. En total, “contando con operarios, conductores, inspectores y capataces han sido unas 100 personas”.