Domingo Berriel asegura que el planeamiento será un componente para la sosteniblidad

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, señaló hoy que los planes de ordenación territorial que se llevan a cabo en Canarias serán un componente para la sostenibilidad de las ciudades y pueblos del archipiélago.

Berriel realizó estas declaraciones tras la firma, con el alcalde de Santa Úrsula, Ricardo García, de un acuerdo de colaboración con motivo de la celebración en el municipio tinerfeño de la Primera Conferencia Canaria de Ciudades y Pueblos Sostenibles.

La conferencia tendrá lugar entre los días 24 y 26 del presente mes en el mencionado municipio y en la misma se desarrollaran 102 ponencias de organismos públicos y privados.

El consejero se mostró convencido de que en Canarias existen pueblos y ciudades sostenibles, algo que se percibe “en el comportamiento de los ciudadanos que exigen demandas a sus ayuntamientos en este sentido, como el reciclaje de basura y el comercio justo, entre otros”.

“Canarias está sufriendo transformaciones importantes y en unos años la disciplina urbanística y medioambiental darán resultados optimistas para el futuro”, señaló el responsable de medio ambiente del Gobierno canario.

La Conferencia de ciudades y pueblos sostenibles tiene por objeto el intercambio de experiencias pioneras entre los municipios y las prácticas de éxito que han permitido la solución de problemas de ciudades y pueblos para hacerlos más sostenibles.