El sindicato Enseñantes Asamblearios (EA) de Canarias tacha la gestión de Milagros Luis Brito al frente de la Consejería de Educación del Gobierno regional como “la peor” en la historia del Archipiélago, y augura que, como Coalición Canaria (CC) “seguirá asumiendo” el área “con cualquier socio” que tenga, “seguirá con el desmantelamiento de la enseñanza pública”.
En ese sentido, recuerdan que la Consejería de Educación lleva 18 años en manos de los nacionalistas y que en ese tiempo “no ha hecho sino aumentar el fracaso escolar a la par que se reducían los presupuestos”.
En un comunicado, la Coordinadora Nacional del sindicato se refiere al que termina como “un curso lleno de desatinos” en el que “se han implementado las medidas más lesivas” en la historia del sistema público educativo canario con la “complicidad” de otras organizaciones sindicales.
Cita, entre otras medidas, el “Decretazo y Orden contra los interinos y sustitutos, que ha dejado y dejará a miles de docentes en la calle con un bagaje profesional impagable” o la “eliminación de 152 ciclos formativos en los tres últimos cursos”.
Igualmente, recuerda la “reducción de la cobertura de sustituciones” o la implantación del llamado Plan de sustituciones cortas, que califican de “nefasto”, o el recorte salarial del 5% a toda la plantilla “sin aplicar las escalas de reducción que marcaba la ley”, entre otros asuntos.