Educación agilizará las soluciones tras la suspensión de las oposiciones

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se comprometió este lunes a “agilizar” la resolución del conflicto creado tras la suspensión de las oposiciones celebradas para maestros de educación infantil.

En un comunicado, la Consejería asegura que comprende la incertidumbre en la que se encuentran los maestros que habían sido seleccionados en las pruebas, pero afirma que las ha suspendido porque hubo irregularidades en los criterios de evaluación de la comisión seleccionadora y de los tribunales.

Esta suspensión “no afectará a los destinos provisionales de los 275 maestros de esta especialidad que ya han sido nombrados y que se incorporarán a su puesto, como el resto de docentes de Infantil y Primaria, el día 3 de septiembre”, indica la Consejería.

La suspensión se produjo a raíz de los recursos presentados por aspirantes que no obtuvieron plaza, ya que se comprobó que “se habían aplicado criterios contrarios a la normativa vigente y a los expuestos públicamente por los propios tribunales al inicio del proceso selectivo”.

Eso suponía una vulneración de los derechos de los aspirantes, indicó la Consejería, que señala que lamenta la situación creada.

Educación se compromete a “agilizar el proceso y emitir a la mayor brevedad posible una segunda resolución que determine dónde y cuándo se retomará el proceso, empleando el máximo rigor, cumpliendo el ordenamiento jurídico y velando siempre por el interés general del servicio público educativo y la credibilidad de los procedimientos de acceso a la función pública docente”.