El viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Gonzalo Marrero, aseguró este jueves que el Ejecutivo autonómico acepta la decisión del profesorado no universitario de la enseñanza pública que, tras el referéndum celebrado el pasado día 30 de enero, manifestó un “no” rotundo al nuevo marco retributivo que se ofrecía tras la firma de un preacuerdo entre seis centrales sindicales y la Consejería de Educación. El Gobierno espera ahora que los sindicatos no firmantes del preacuerdo hagan una nueva propuesta.
En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Marrero anunció que el próximo paso, tras la confirmación de los resultados el próximo 6 de febrero, será negociar los servicios mínimos para la huelga que está convocada para la tercera semana del próximo mes.
Con respecto a la posibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo antes de la huelga de febrero, Gonzalo Marrero afirmó que la Consejería sigue abierta al diálogo y la negociación, “siempre hemos mantenido una actitud de diálogo”, pero insistió en que la responsabilidad de la huelga “es de los convocantes”. El viceconsejero de Educación aseguró que la homologación sin contrapartidas, tal y como solicitan parte de los sindicatos, “no es una propuestas, es un eslogan”.
En referencia a la solicitud de dimisión de la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, por parte del PSOE-PSC, Marrero aseguró que lo que se les ha preguntado a los profesores es que si querían o no el nuevo marco retributivo, “no si querían la dimisión de la consejera”, subrayó Gonzalo Marrero.
Extracto de la entrevista en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIOEl Correíllo