El Gobierno de Canarias considera que la mala eficiencia productiva de las dos universidades públicas de las islas no es un problema que tenga que ver con la financiación de la comunidad autónoma.
El portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, ha indicado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno,que el Gobierno regional ha hecho “importantes sobreesfuerzos” frente a los sucesivos recortes promovidos por el Estado.
Estas declaraciones se producen después de que, según el ránking que publican la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), las universidades de La Laguna (Tenerife) y Las Palmas de Gran Canaria están a la cola del país en eficiencia productiva global (docencia, investigación, innovación y desarrollo tecnológico).
Marrero ha señalado que el Gobierno canario no debe dinero a estas instituciones, que han cerrado sus últimos presupuestos con superávit.
A su juicio, esto apunta a que “el problema no es de financiación de la Comunidad Autónoma”, por lo que deberán ser las propias universidades, que son las gestionan sus recursos, las que analicen hasta qué punto lo que se indica en el ránking es mejorable o está relacionado a los recortes presupuestarios del Estado.