El Gobierno canario ha ofrecido hoy a los profesores en huelga un preacuerdo que incluya “una reforma global de la educación ligada a sus mejoras con incentivos” ya que advierte que “no se pueden cerrar acuerdos que condicionen al nuevo gobierno” que salga de las votaciones del próximo 27 de mayo.
El consejero de Economía del Gobierno canario, José Carlos Mauricio, considera que no se pueden cerrar acuerdo porque el próximo gobierno “va a tener que tomar una posición sobre ese tema que cuesta mucho dinero” aunque sí que aceptaría “un preacuerdo basado en un pacto por la educación, no un pacto salarial”.
“Si quieren hablar de una reforma global de la educación ligada a sus mejoras con incentivos de su actividad, seguro que podemos llegar a un preacuerdo”, declaró, señalando que “el siguiente paso tendría que ser que se esté dispuesto a la ratificación por el nuevo gobierno”.
Mauricio adelantó que si las elecciones las gana su partido, Coalición Canaria (CC) “está garantizado, pero si es otro tendrá que ser otro quien lo ratifique”.
HOMOLOGACIÓN
El consejero de Economía cree que “el concepto de la homologación con la media española es sagrado” recordando que su gobierno la ha aplicado recientemente en Sanidad “y ha sido un éxito”.
“En la Educación si hubiese algún desnivel entre la media de los maestros españoles y los de Canarias hay que corregirla automáticamente, pero además tiene que estar ligado a una mejora de la Educación”, insistió, reconociendo que el Ejecutivo canario “ha mejorado mucho” este campo, “pero de forma insuficiente, hace falta un gran pacto de la Administración y los maestros”.