Los próximos 25 y 26 de octubre, el Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) n.º 94 llevará a cabo un ejercicio de tiro antiaéreo en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.
Según informa el Mando de Canarias, se ejecutarán diversas actividades de tiro, tanto en arco diurno como nocturno, con los cañones Oerlikon 35/90, de dotación en el Regimiento.
El ejercicio comenzará el 25 de octubre, a las 16.00 horas, prolongándose hasta la noche. En caso necesario, se continuará el día 26 por la mañana, informa el Mando.
La munición que se utilizará será “rompedora y trazadora”, detalla. Esta última, debido a la pequeña carga pirotécnica que tiene, podrá observarse a lo largo de toda su trayectoria sobre el cielo de la zona militar de La Isleta.
Los ejercicios de tiro se realizarán sobre blancos aéreos del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA), venidos de la península. Estos blancos tienen la capacidad de simular todo tipo de aeronaves, variando trayectorias y alturas de vuelo.
Mientras, el tiro cañón se enmarca dentro del Programa Anual de Preparación de la unidad y supone la culminación de una exigente y compleja instrucción realizada durante las jornadas previas.
En todo momento se aplicarán los procedimientos para garantizar la seguridad del ejercicio, destaca el Mando. Además, se contará con los medios adecuados de control del espacio aéreo y de apoyo de la Guardia Civil para evitar el acceso al sector marítimo restringido.