El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado este lunes que convocará 75 plazas de empleo público para cubrir distintas vacantes, de las que 45 serán para la Policía Local, 14 de técnico de administración general y tres de ingenieros industriales. También se convocarán tres plazas para ingenieros técnicos informáticos, tres de economistas, dos de archiveros, una de técnico de gestión y una de psicólogo, según ha informado la corporación local en un comunicado.
“Se trata de una apuesta del consistorio de la capital grancanaria para mejorar la dotación de personal de concejalías como Innovación Tecnológica, Seguridad y Emergencias, Economía y Hacienda, Servicios Públicos, Servicios Sociales, Movilidad y Urbanismo”, agrega la nota, que especifica que todas estas nuevas convocatorias cuentan con lista de reserva, salvo las de la Policía Local, ya que no está permitido legalmente.
Para el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, con esta convocatoria podrán acometer las necesidades derivadas de la gestión de los fondos europeos en proyectos que podrán abarcar un horizonte de 3 o 4 años y de cuya gestión podrá liberar al personal de estructura municipal para que siga prestando su tiempo y recursos al día a día de la ciudad y a las necesidades cotidianas de la ciudadanía.
Según el edil de Recursos Humanos, a estas plazas se tendrán que unir, previsiblemente en el primer trimestre del año, la cobertura, por promoción interna, dentro de la escala de mandos de la Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
Por otro lado, el consistorio espera convocar otras 22 plazas, de libre concurrencia, de administrativos, que también generarán listas de reserva.
Regidor ha detallado que aún no ha comenzado el plazo de presentación de solicitudes a estas 72 nuevas plazas del Ayuntamiento de la capital grancanaria, pero que se podrán llevar a cabo una vez estas convocatorias se anuncien en el Boletín Oficial del Estado (BOE).