Un joven de unos 30 años, con problemas familiares, disparó este jueves por la tarde a varios vecinos del barrio de El Pilar, de Las Palmas de Gran Canaria, y dejó malherida a una mujer de 72 años a la que alcanzó en la cabeza de un tiro, y que fue ingresada en el hospital en estado crítico.
El suceso conmocionó al barrio, ya que fueron muchos los vecinos que presenciaron los hechos porque el agresor disparó “sin ton ni son” a la gente y no hirió a más personas gracias a que un vecino logró arrebatarle el arma.
El suceso ocurrió sobre las 18.00 horas cuando el joven salió de su casa, en la calle Virgen del Pilar número 20, armado con una escopeta de cañones recortados y la emprendió a tiros. Vestía un mono azul.
Frente al parque de esa calle, se acercó a una anciana de 72 años que caminaba con su marido en dirección a la parada de guagua y le disparó en la cabeza. La víctima cayó al suelo desplomada.
La mujer resultó gravemente herida y tras ser estabilizada por la dotación de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, fue trasladada en estado crítico al cercano Hospital Doctor Negrín.
Previamente, un vecino del barrio hizo maniobras para la reanimación de la mujer hasta que llegaron los sanitarios.
Después de esta agresión, el joven siguió disparando y la emprendió con un joven, que intentaba parapetarse del fuego entre los coches aparcados.
En un momento dado, este joven logró acercarse al autor de los disparos y tras quitarle el arma, le golpeó en las piernas y el agresor salió corriendo en dirección a la Avenida de Juan Carlos I.
Por esa zona fue detenido por la policía, que lo trasladó a la Comisaría para tomarle declaración.
El joven que logró quitarle el arma resultó herido en la cara y en un pie, aunque no de gravedad.
Un vecino del lugar, José Castro, que presenció los hechos, afirmó que el agresor es muy conocido en el barrio y que ya había tenido problemas: “tiene una madre enferma, vive solo, tiene unas conductas sociales un poco raras y es muy solitario”.
“Era un chico pacífico, pero poco sociable, no se comunicaba con nadie”, añadió el vecino.
El lugar de los disparos se encuentra en las inmediaciones de los bloques de pisos conocidos como La Pantera Rosa, una zona popular en la que algunos de sus vecinos han protagonizado diversos sucesos en los últimos años