Desde el pasado 12 de noviembre, cuando se llevaron a cabo las primeras entregas en el municipio de Fuencaliente, se han ido concediendo viviendas de manera paulatina a los afectados por el volcán de La Palma. Así lo indica Visocan en un comunicado en el que también ha asegurado que, con las cuatro entregas previstas para este viernes, ascienden a 65 las llaves entregadas.
Las concesiones se seguirán produciendo hasta completar las 104 previstas, a medida que los informes sociales vayan indicando quienes son los adjudicatarios de las viviendas restantes. En todos los casos se trata de viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios con plaza de garaje y cocina amueblada.
El consejero delegado de Visocan, Agustín Fernández, ha asegurado que están “completamente comprometidos con La Palma”, no solo por la labor que realiza la sociedad en la que trabaja, sino “por las familias que perdieron su vivienda y que poco a poco están volviendo a tener un hogar”.
Con nuevas viviendas, los afectados por la crisis volcánica “vuelven a intentar reconstruir sus vidas y vuelven, dentro de la tragedia que han pasado, a tener ilusión. Nos lo propusimos y lo estamos cumpliendo, en un tiempo y plazos nunca antes vistos. Y vamos a seguir. Este es un camino en el que no vamos a parar”, ha señalado Fernández.