El escenario del Carnaval de Las Palmas toma forma en Belén María con más altura, superficie y profundidad

EFE

0

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024, inspirado en los Carnavales del mundo, ya toma forma en su nuevo escenario junto a la plaza de Belén María, con 2.164 metros de superficie, mayor altura y profundidad en la caja escénica.

Según ha detallado la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, el principal recinto del Carnaval tendrá un escenario en “una parte totalmente nueva”, al tiempo que ha asegurado este lunes que se trabaja “mañana, tarde y noche para que esté todo en tiempo y forma” para poder arrancar la festividad el próximo 25 de enero con el pregón.

Este escenario tendrá 2.164 metros de superficie en un espacio de cerca de 20.000 metros cuadrados de parcela, por lo que, ha destacado en una visita que ha realizado junto a la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, es “más diáfano y más amplio” que en otras ediciones, así como “mucha más altura y profundidad” también para la caja escénica.

El escenario de Belén María es donde se van a celebrar los actos principales del carnaval, pero habrá “cuatro espacios, tanto la zona infantil y de ocio para los niños, como para la parte de feria, y el escenario para los jóvenes en la plaza Manuel Becerra, que acogerá también los chiringuitos y chiringays en la Plaza de Los Patos”, ha señalado Medina.

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, por su parte, ha subrayado que los grupos y el Ayuntamiento coinciden en que el Carnaval debe ser “de calle”, y “ese es el objetivo y el reto de este año”.

Ha recordado que este es el primer Carnaval tras la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, y para ello contarán con “los mejores”.

Asimismo, Darias ha destacado que este año “hay muchas novedades” que se irán desgranando en los próximos días, como el concierto del cantante colombiano Manuel Turizo, ya confirmado, que será “uno de los platos fuertes”.

Ha valorado el nuevo escenario y la parcela que ocupa como “espectacular” en cuanto a metros cuadrados pero “también en diseño” con “10 hadas que van a recorrer y a recordarnos muchas fiestas de carnavales de todo el mundo”, así como en su backstage, que busca “ofrecer lo mejor para que nuestros grupos del carnaval tengan el mejor espacio”.

Inmaculada Medina, preguntada por la opinión de los vecinos de la zona de La Isleta al respecto de albergar en el barrio las festividades este año, ha explicado que ya han celebrado “visitas, recorridos y reuniones”, destacando que “la mayoría de los vecinos están encantados con que el carnaval tenga su eje principal en La Isleta, porque es aquí donde ellos sienten que nació el Carnaval”.

Al mismo tiempo, ha comentado que hay vecinos que quieren conocer “cuáles son cada uno de los puntos con los cuales se pueden sentir afectados”, y que para ello ya se ha celebrado un encuentro y están previstos más.

La principal preocupación, ha dicho, es “el control de la entrada y salida”, y en este sentido ha subrayado que el Carnaval “no compite en los horarios con la salida al trabajo, ni tampoco con los horarios de las empresas de El Sebadal”.

La mayoría “lo entienden y lo comprenden”, y desde el Ayuntamiento, ha dicho, “vamos a seguir trabajando para dar lo mejor en cada momento y sobre todo explicándoles cuáles son las medidas que se adoptan para que se sientan escuchados”, al tiempo que “hacemos lo necesario para que todos podamos disfrutar del mejor carnaval generando las menores molestias”.