El Cabildo de Gran Canaria tiene previsto aprobar este miércoles en consejo de gobierno extraordinario ayudas de emergencia por valor de unos 60.000 euros para las doce familias de Tasarte que sufrieron daños en sus propiedades a consecuencia de la riada de barro y piedras que tuvo lugar la noche del martes pasado.
Así lo aseguró el vicepresidente de la Corporación insular, Román Rodríguez, quien destacó que también se van a autorizar varias obras de emergencia para intentar recuperar la normalidad en las carreteras afectadas. En concreto, se va a trabajar con carácter inmediato en la reconstrucción de un muro situado entre La Aldea y Mogán que ha afectado a la circulación, pero también en un muro privado que se vino abajo en Bañaderos (Arucas).
El martes por la noche, toneladas de barro y piedra bajaron por el barranco de Tasarte afectando gravemente a una docena de viviendas y a cuatro vehículos que fueron arrastrados por la riada, todo ello después de que cayeran 150 litros por metro cuadrado en apenas diez minutos en la zona alta del municipio de La Aldea, en zonas próximas a los pinares de Inagua, Ojeda y Pajonales