Un hombre, evacuado tras ser recuperado de una parada cardíaca en la Estación de Guaguas de Mogán

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un hombre de 65 años y de nacionalidad extranjera se encuentra en estado grave tras ser recuperado de una parada cardíaca y respiratoria en la Estación de Guaguas de Playa de Mogán (Gran Canaria), informa Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 10:47 horas, Protección Civil de Mogán solicitó al CECOES asistencia sanitaria para un hombre en parada cardiorrespiratoria tras sufrir un desvanecimiento cuando se encontraba en la Estación de Guaguas, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el helicóptero de rescate Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno regional y efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

El equipo médico del Centro de Salud de Playa de Mogán realizó la asistencia inicial del afectado con maniobras de reanimación cardiopulmonar junto al personal de la ambulancia medicalizada del SUC hasta lograr revertir la parada.

Dado que los dos helicópteros medicalizados del SUC se encontraban realizando otros servicios, el médico coordinador de guardia en la sala operativa del 112 activó un helicóptero del GES para que efectuara el traslado urgente del afectado al centro hospitalario en Las Palmas de Gran Canaria.

La ambulancia del SUC trasladó al afectado al campo de fútbol de Playa de Mogán, donde tomó tierra el helicóptero del GES, para su evacuación hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y, desde allí, en otra medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Tanto el médico como el enfermero de la ambulancia medicalizada del SUC acompañaron al afectado durante su traslado en el helicóptero de rescate del GES.

Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil colaboraron asegurando la zona para la toma de tierra del helicóptero en el campo de fútbol, concluye la nota del CECOES.