Facua critica la ''inacción'' de la administración con Ryanair

Facua-Consumidores en Acción denunció este viernes el “escándalo” de la “inacción y permisividad” de las administraciones con las irregularidades registradas en la aerolínea Ryanair, después del aterrizaje forzoso de un vuelo de la compañía por una despresurización en la cabina esta mañana.

Facua calificó de “inaudito” que el Gobierno no tome medidas desde AESA o el Instituto Nacional del Consumo (INC) contra la “amplia lista de fraudes que comete esta compañía”, ni tampoco las autoridades autonómicas de protección al consumidor.

En este sentido, indicó que Ryanair es la aerolínea con más denuncias en Facua y que el 70% de los pasajeros encuestados por la organización considera que es la que comete más abusos.

Con el aterrizaje forzoso del vuelo Madrid-Gran Canaria de este viernes, provocado por una despresurización de cabina, son dos los incidentes registrados en unos días, ya que el pasado domingo otro vuelo de Ryanair con destino Santiago de Compostela tuvo que regresar al aeropuerto de Manises minutos después del despegue por el mismo motivo.

La organización de consumidores recordó que a estos dos incidentes se suman los protagonizados por tres aparatos de la aerolínea el pasado 26 de julio, cuando tuvieron que ser autorizados para efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Valencia por falta de combustible.

Por ello, Facua exigió “mayor rigor y transparencia” en la investigación abierta a la compañía irlandesa por “poner en juego la vida de los pasajeros con sus políticas de ahorro en aspectos que afectan a la seguridad”.