Un hombre que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras se bañaba en el mar, a primera hora de la tarde de este viernes en Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, falleció después de varios intentos de reanimación, confirmaron a ACN Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes 112). El ahogamiento tuvo lugar en el mismo lugar donde hace unas dos semanas murieron ahogadas otras dos personas.
La víctima, de unos 56 años de edad, fue auxiliada por varios jóvenes que practicaban kitesurf en la punta de Playa del Inglés, que dieron aviso a la Cruz Roja, explicaron a esta agencia fuentes del Cecoes 112. Además, también acudieron al lugar dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, así como una dotación de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana.
El lugar donde se produjo el ahogamiento es considerado muy peligroso por los efectivos de emergencia, ya que está afectado por un encuentro de corrientes. De hecho, en ese punto está izada de forma permanente la bandera roja que indica el riesgo para los bañistas. Hace apenas dos semanas se produjo el fallecimiento casi al mismo tiempo de dos personas, un hombre y una mujer, ambos de avanzada edad, en ese punto.